Trabajos de los alumnos

Redacciones de los alumnos y alumnas hechas por ellos con Google Docs

Comenzamos con los trabajos de los animales...

Clamidosaurio de king

Es carnívoro. Pasa unos 30 minutos en el sol para igualar la temperatura de dentro de su cuerpo con el de fuera.
Come larvas ,cigarras, pequeños mamíferos.
Reposo cuando está relajado la piel que forma la gorguera queda pegada al cuerpo como un manto.

DE RICARDO Y MARC

-------------------------------

Tiburón blanco
Tiene enormes mandíbulas y ataca con frecuencia a sus presas: tortugas marinas desde obajo de manera de manera tan violenta que llega a salir del agua.
Marc y Ricardo

------------------------------------------------------

CACHALOTE
Es uno de los depredadores más grandes del mundo y otras de las ballenas más grandes.MARC Y RICARDO

------------------

Semana cultural
Del 25 al 28 de febrero y 1 de marzo,fue la semana cultural.El primer taller era que nos quedamos con Charo haciendo un poema y un bingo de rimas.
El segundo taller que hicimos era hacer rap con poesía.El tercero fue crear caligramas.El penúltimo fabricamos un fotocol.El siguiente y último taller decoramos macetas con flores.Un día más tarde,pintamos a Gloria Fuertes y Joana Raspall que son a la que estudiamos.A continuación,decoramos los pasillos y vinieron los padres y madres e hicimos una fiesta de carnaval en el colegio VORAMAR.

THE END

HECHO POR  MATEO Y MARTÍN !!!!!

------------------------------------

Semana
Cultural

La semana cultural duró del 25 de febrero al 1 de marzo . Empezamos el lunes . No estuvimos juntas en el mismo grupo , pero no ha pasado nada porque hemos hecho los mismos talleres.

Primero hicimos un taller de rap para rapear poesías . Después uno de caligramas y el martes hicimos un photocall. El miércoles unas macetas de poesía el jueves en nuestra clase hicimos cuentos redondos y bingo de rimas y el viernes el desfile fue super chulo nuestra parte favorita fue todo.

Maria Carolina y  Daniela Palao.

----------------------

Excursión al Adda

Esperamos en clase al autobús, cuando llegó nos fuimos montando todos : 3º  4º 5º y 6º. Cuando llegamos,almorzamos vimos un poco del teatro, iban sacando a gente, levantamos las manos y nos iban sacando,al final  eligieron a mucha gente y la sacaban al escenario y bailaron el baile que practicamos en clase, y ya nos fuimos. Lucía.

fin.

--------------------

Excursión al Adda
Llegamos al cole e hicimos un poco de Art y cuando vino el autobús nos subimos y fuimos para allá. Cuando llegamos, almorzamos en la escalera de la entrada y entramos. Nos sentamos en las butacas y empezó la obra y sacaron a gente al escenario ¡y a mi me eligieron! cuando acabó la obra nos montamos en el autobús y nos fuimos un rato al patio…..
ALBA CABELLO 3ºB

De excursión al ADDA
Cuando nos fuimos al Adda. Llegamos al colegio. Al cabo de un rato  salimos para el ADDA. Al llegar,almorzamos en las escaleras del sitio . Una vez que almorzamos entramos y nos sentamos en primera fila y comenzó la obra. Estaba super chula empezaron a sacar a gente a colaborar con los actores.Al cabo de un tiempo cuando acabó, bailamos. Yo salí a bailar al escenario. Cuando se acabó salimos y nos montamos en el autobús de vuelta al cole. Después llegamos al cole y jugamos un poco en el patio.
Ana y Daniel F.

---------------------------
Excursión al ADDA
Fuimos la semana pasada a ver una obra de teatro en inglés al auditorio de la Diputación de Alicante, y la verdad es que me gustó mucho. Los actores eran super graciosos, estos artistas son auténticos ingleses y aunque yo no entendía mucho en inglés me lo pase muy bien, a mi lado se sentó Marc y al otro Fran , y nos reimos muchisimo; este teatro tiene unas butacas muy cómodas y las personas para atender al público fueron muy amables.
Marcos López Ronda 3º B.

Mis mejores amigos:  Iván y Dani M.

-------------
EXCURSIÓN  AL
ADDA

Era un dia normal en el colegio Voramar pero nos íbamos de excursión al Adda a ver una obra de teatro en inglés. Antes de irnos, hicimos inglés practicamos el baile etc … Nos fuimos con el autobús . Llegamos al Adda justamente almorzamos al llegar y cuando terminamos entramos a ver el teatro. Cuando vimos cómo era la sala era muy bonita y muy grande tenía muchos asientos y a mi me toco en la primera fila a Martín le tocó en la primera igual que yo . Terminó la función y nos fuimos con el autobús otra vez.

Martín y María Carolina

Excursión al ADDA

LLegamos al colegio cogimos las bolsas y entramos al autobús . Al llegar, almorzamos y entramos al auditorio. Vimos un escenario, salieron los actores, nos hicieron el teatro pero lo mejor fue cuando empezó. Estuvo genial y divertido y también gracioso .

Antonio Fuentes

La excursión al Marq
Era un día de excursión estuvimos un rato en la clase, luego vino el autobús,el viaje fue de unos diez minutos , cuando llegamos almorzamos,entramos al museo y fuimos a una sala donde nos hicieron preguntas.Vimos un video de cómo incineraban a los iberos ;me pareció muy interesante .Fuimos a un taller de arqueología hicimos unas vasijas muy chulas y lo pasamos muy bien .Después volvimos y se acabó.
Fran

--------------------------------------------
La excursion del marq
Me lo pasé bien. Al llegar almorzamos. He aprendido la historia de los íberos y después hemos decorado jarrones para

poner, lápices ,gomas, bolígrafos. Charo y dos amigos me çhan dicho que soy un artista y despueś llegamos al colegio hemos jugando en el patio y después hemos hecho un libro de los iberos.

Iván

--------------------------------------

Excursión al Marq
Hemos esperado en clase al autobús, cuando el autobús llegó nos fuimos montando y cuando llegamos al Marq, almorzamos. Luego una guia antes de entrar nos preguntó cosas de los íberos. Cuando llegamos, la guía nos enseñó cosas íberas , videos de cómo los íberos incineraban a los muertos y los enterraban con sus armas . Luego fuimos a un taller y nos dieron unas vasijas que decoramos. Después cogimos nuestras mochilas subimos otra vez al autobús para volver a clase.Allí jugamos un rato en el patio , subimos a clase y nos repartieron las vasijas y un cuadernillo para rellenar en casa.

Lucía

------------------------------------------------

Excursión al Marq
Llegué al colegio.Después fuimos al baño ,volvimos y entramos al autobús.Entonces,vimos:perros, paisajes, nubes, casas, coches, furgonetas y algunos autobuses. llegamos. bajamos y entramos para almorzar. Seguidamente  entramos al museo.Y vimos: Ánforas, lanzas, puñales y muchas cosas.Por último fuimos a un taller.Decoramos jarrones y se terminó la excursión.

MARTIN CASAS RAMOS

-------------------------------------------------------

El museo arqueológico. Marq

Fuimos al Marq en autobús. Una vez allí, vimos una pantalla ibera, cráneos , armas y jarras iberas… También hicimos un taller en el que decoramos una jarra íbera.
Eloy
-------------------------

Excursión al Marq

Primero fui al autobús. Me senté con Iván.y almorzamos y dejamos las mochilas y las chaquetas. Ya en el museo, vimos cosas de los iberos. Después  hicimos el taller que era decorar una vasija íbera. Llegamos al cole y jugamos en el patio.

Dani Meca

------------------------

Excursión al Marq

Fuimos en  autobús al museo.  Cuando entramos, después de almorzar, vimos falcatas, vasijas, y muchas cosas más...entramos a un taller y decoramos jarrones . Volvimos al cole y fuimos al patio.

Ricardo

----------------------------------

EXCURSION AL MARQ

Hoy he ido de excursión al Marq. Al llegar he almorzado,después me he ido a ver las exposiciones y después he ido a un taller en el que hemos pintado una vasija con dibujos íberos.
Lo que más me ha gustado ha sido la exposición, y también la guía nos ha enseñado lanzas,  escudos, cascos y una hoz.
Y también había una tumba con jarrones etc.También hemos visto una escultura de la Dama de Guardamar.

Aitana

Excursión al museo del Marq

Hoy tuvimos una excursión en el museo del Marq donde aprendí muchas cosas sobre los iberos: Que

fabricaban armas de hierro, como sierras, hoz o navajas y también hacían utensilios de cerámica.

Me gustaron las cabezas de mujeres de cerámica  que representaban los dioses de iberos. Me impresionó que los iberos quemaran a sus difuntos y recogieran sus restos para enterrarlos en la tierra. Para los más poderosos guerreros hacían las estatuas de toros en el cementerio para no olvidar donde estaban. También participamos en el taller de decoración cerámica donde diseñamos una jarrita cerámica, lo que me encantó.
Me gustaría volver al museo del Marq para visitar otras salas. El curso que viene volveremos a estudiar a los romanos.

Kira

----------------------------------------------------------

Visita al Marq

Hemos ido al cole como un dia normal, pero nos íbamos al Marq . Nos montamos en el autobús nos pusieron un par de canciones llegamos al Marq y almorzamos.
Entramos al museo. Allí vimos muchas cosas iberas: falcatas , jarrones , lanzas y muchas otras cosas. Decoramos un jarrón con dibujos iberos: nos fuimos del marq. Hicimos una fila para ir al autobús y también nos pusieron canciones. Llegamos al cole nos dieron un cuadernillos iberos para rellenar en casa y espero que tengáis un buen dia adiosss
fin   Diego Perez Bordallo

---------------------------------------------------------

Excursión al Marq:museo arqueológico

Cogimos el autobús que era nuevo.El conductor nos puso música, estuvimos cantando hasta llegar al Marq,bajamos y almorzamos todos. Entramos y empezó la visita,nuestra guía nos enseñó como incineraban a los iberos, nos enseñaron sus tumbas lo que había en el interior¿Y  sabias qué? doblaban las lanzas para que sus enemigos no la utilizaran y después nos fuimos a un taller de vasos íberos : “Kalatos”, que  con figuras ibéricas.Lo pintamos con pintura marrón y lo metimos en una caja.
Y llegamos al autobús llegamos al cole y nos fuimos un rato al patio y nos dieron un cuadernillo para rellenar y fuimos a comer.
Alba

--------------------------------

De excursión al Marq

Cuando nos fuimos de excursión al marq, primero llegamos al cole y al poco vino el autobús. Nos puso canciones el conductor y cantamos. Al llegar nos dividimos 3ºB y 3º A . Nosotros nos fuimos primero a ver las cosas de los iberos dentro del museo como sus armas, vasijas, joyas, tumbas ………. y a continuación nos fuimos a decorar unos vasos iberos llamados Kalatos.
Nos gustó mucho. El curso próximo, volveremos.

Ana

----------------------------------------------------------------------

Visita al museo                                                                            Hemos llegado al colegio y esperamos al autobús  y una vez que llegó subimos y una vez que llegamos almorzamos después fuimos al museo y nos presentaron a nuestra guia que se llamaba Sara  y después entramos al museo y nos contaron una historia que aparecía en la pared y después en un escaparate aparecían lanzas falcatas, ecétera , ecétera: Hemos visto como incineraban a un ibero. Después una casa de un ibero quemada después vimos cráneos y metal después después fuimos al taller y nos dieron un jarrón y lo decoré con un corazón y un óvalo y llegó el autobús y nos fuimos  al colegio y fin de la excursión

v

Daniel Fortea

EXCURSIÓN AL MARQ

Fuimos a una excursión al museo del Marq la semana pasada, y fue una bonita experiencia porque visitamos en esta ocasión la sala nº 2, que era sobre los ÍBEROS,
Vimos muchas cosas y nos explicaron que los antiguos escritores griegos llamaron a la gente de aquí de Levante y del sur de nuestra península,(el mediterráneo donde  vivimos ahora), así: IBEROS para diferenciarlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran distintas.
Entre las cosas que vimos y nos enseñaron estaban caras , la Dama de Guardamar, vasijas de barro, como las ánforas : cerámica de esa época para transportar agua y otros líquidos, cuchillos que fabricaban ellos.
Hablaron de que estas tribus eran ganaderos y agrícolas dedicados principalmente a los cereales y los olivos y también trabajaban las minas y la metalurgia, se hacían joyas rudimentarias pero bonitas para esa época , para adornarse las damas y caballeros de entonces.
Al final de la actividad hicimos un taller allí mismo en una sala de Cerámicas, que
había todo tipo de cazuelas y vasijas como las Ánforas y estuvimos allí para hacer unos vasos de cerámica y traérnoslo como recuerdo de esta visita
Lo estoy utilizando de portalapices en mi escritorio de estudio.

Marcos

----------------------------------------------------------

Visita al museo

Llegamos al colegio, salimos con el autobús y llegamos al museo enseguida.

Almorzamos y entramos al museo. Vimos lanzas, falcatas, etcétera . Decoramos

jarrones. Lo que más me gustó fue la Dama de Guardamar que ya la conocía pues es el pueblo de mi abuela,aunque en realidad era una copia.

Antonio

------------------------

Excursión al Marq

Llegó el día de la excursión . Cuando llegamos al cole, subimos a clase, pasamos lista hablamos sobre lo que no podíamos hacer en el autobús y lo que sí , luego nos montamos en el autobús, llegamos y almorzamos. Seguidamente entramos al museo y vimos muchas cosas como por ejemplo: armas, vasijas, etc. Después hicimos un taller donde hicimos mini vasijas. Cogimos nuestras cosas y nos fuimos al colegio. A continuación fuimos un rato al patio subimos a clase y nos dieron un cuadernillo para casa y pusimos los sellos del carnet de conducta y nos fuimos a casa y al comedor. Lo que más me gustó fue el taller porque nos ensuciamos un montón.

María Carolina

-------------------------------------

Excursión al Marq
Hemos esperado en clase al autobús, cuando el autobús llegó nos fuimos montando y cuando llegamos al Marq, almorzamos. Luego una guía antes de entrar nos preguntó cosas de los íberos. Cuando llegamos, la guía nos enseñó cosas íberas , videos de cómo los íberos incineraban a los muertos y los enterraban con sus armas . Luego fuimos a un taller y nos dieron unas vasijas que decoramos. Después cogimos nuestras mochilas subimos otra vez al autobús para volver a clase.Allí jugamos un rato en el patio , subimos a clase y nos repartieron las vasijas y un cuadernillo para rellenar en casa

Mateo

-------------------------------------------
Excursión al Marq
Fuimos al baño, hablamos sobre la excursión y montamos en autobús. Llegamos y almorzamos. Entramos y vimos de todo por ejemplo: falcatas, vasijas y una tumba que tenía una lanza doblada para que no la utilizaran contra ellos si la robaban y tambien una sierra muy grande. Después hicimos el taller y repasamos unos “Kalatos”, que son vasijas íberas, pero las nuestras eran pequeñas..Nos hicimos fotos nos fuimos al autobús llegamos y jugamos y fin.

Fue muy divertido.

Marc

----------------------------------------------

Diego P. Ha hecho esta presentación con ayuda de su hermano Mario. En ella nos explican algunas cosas básicas de la multiplicación.
¡Está muy  interesante!

-------------------------------------

Ahora Diego C, ayudado por Ricardo, cuenta cosas sobre su colección de minerales al resto de la clase.